lunes, 21 de noviembre de 2011

ME LO VENGO DICIENDO



Me lo vengo diciendo cada día
y el gozo se me queda en el intento.
Si tuviera la misma incandescencia
que esos obreros después del carajillo
arremetiendo el farias y el andamio,
no estaría aletargado y tieso
pensando en todas esas consecuencias
que me vienen marcando sin remedio.
Me lo vengo diciendo y los envidio:
su singular manera de afrontarlo todo
a la intemperie de sus voluntades.

Quién daría tener ese coraje
para vivir al son de su inconsciencia
en lugar de comerme las entrañas
devanarme los sesos con la misma
sustancia que me embarga, con la misma
materia que consume, con el mismo
cemento que salpican con creces
y por remisión me paraliza.

Me lo vengo diciendo cada día
con la misma desgana, con esa incompetencia,
con esa indecisión ante la vida.

Txiki Medina

1 comentario:

Marian Ch dijo...

Me lo vengo diciendo desde siempre. Pero ahora con menos frecuencia e insistencia. Como madre de una misma (porque no queda otro remedio), en silencio, a veces me tolero...

¡Me gusta lo que leo! Escribe, escribe, escribe...